jueves, 8 de noviembre de 2012

Hamstita...ha muerto.


Pues sí. De repente miro la jaula y aquel trozo de manzana que le eché sigue intacto. Me temo lo peor. 
 
Efectivamente: Ha muerto.
 
Ha sido una mascota que nos trajeron los Reyes hace ya casi dos años, Un hamster. La hemos tratado bien, lo cierto es que si pudiese hablar no creo que se quejase demasiado.
 
La noticia ha sido curiosa, os intentaré relatar un poco la conversación para poneros en situación:
 
Papá: chicas, tenemos que daros una noticia. Sabeis que Hamstita ya casi tenia dos años y que ese es el tiempo que suele vivir un hamster...pues bien, se ha muerto.
Mayor: Jo! ...pues mejor, que yo ya estaba un poco aburrida de esa mascota, ahora podemos tener otra más divertida...
Pequeña: ¿A ver?, Hamstita se ha muerto bla,bla,bla... (ha seguido con su conversación y es que no para de hablar con su lengua de trapo)
 
Lo cierto es que el tema ha dado para mucho. Pequeña ha dicho cosas como que hay que llevarla al médico y Mayor lo ha llevado de otra manera. Aunque en un primer momento ha hecho este comentario y podrias tomartelo como que no la importa no es así, cuando la he preguntado como se sentia, me ha dicho que mal, que estaba triste. Le ha entrado curiosidad por saber cuanto viven lo perros, las personas, en que si se muere se extingue... y ha tenido un par de comentarios o razonamientos que me han hecho reir.
 
Mayor: Mamá, me tienes que llevar al médico que llevo muchos dias con tos y a ver si me voy a morir ¿o es que no te preocupas por mi?
 
Mayor: Hay que escribir otra carta pequeñita a los Reyes Magos aparte de la de verdad para decir que nos tienen que traer otro regalo porque se nos ha muerto uno de los que nos trajeron.
 
Descansa en paz Hamstita.

8 comentarios:

  1. Bueno la conversación para enmarcar y las caidas de mayor... totales. Pero siempre es una lástima perder a una mascota, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es una pena como dices, pero nos ha servido para acercar un poco mas el concepto de la muerte.

      Eliminar
  2. Es duro para ellas, tan pequeñas y viviendo ya una pérdida. Mim madre nos regaló un día una tortuga y murió... Lo llevamos regular también y nos planteamos también el tema de quedarnos solas si mi madre se moria o algo así... No me acuerdo muy bien... Pero si recuerdo que estuve un tiempo asustada.

    Tu Mayor es una dulzura... Pobrecilla

    Los Reyes le van a traer un perrillo? :)

    besos

    www.mamitadelsur.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mayor ahora me pregunta: " mama cuanto viven los conejos?", "mama cuanto viven los elefantes"... Ahora esta preocupada con el tema, le rondan preguntas por la cabeza.

      Eliminar
  3. no hay mal que por bien no venga. Recuerdo cuando murió mi hamster, lo encontre sólo y fue un pequeño trauma. En vuestro caso creo que ha dado pie a una conversación muy necesaria con los niños. Muy grande lso comentarios de tu mayor, no dejarán de sorprendernos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si que me ha dado pie a un gran tema y la perdida no es tan grande como la de otro tipo de mascota o algún familiar... Les ha dado que pensar, sobretodo a mayor.

      Eliminar
  4. Hola, sólo decirte que he hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más.

    Un saludo y mi pésame por la pérdida.

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cxliv

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias Armandilio, es siempre un honor aparecer en vuestra sección y espero que próximas entradas os resulten también interesantes .
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails