domingo, 24 de febrero de 2013

Tarde de plastilina casera y pan

Tenia yo ganas de hacer algún día plastilina casera y la ocasión me vino redonda una de estas tardes de frío que invitamos a unos amigos. Me encantó y aunque la idea era de hacerla de color morada me salió un tono un poco gris pero no pasa nada, el fin es el mismo, pasar un rato entretenido.
 
La receta:
Colorante alimenticio.
1 taza de sal
1 taza de harina
1 cucharada de aceite
y agua hasta conseguir la consistencia deseada
 
Como les gustó la idea de amasar y se pusieron a hacer panes de plastilina les hice la masa y que se hiciesen los suyos propios para esa noche. Me gusta no dirigirles y que hagan ellos sus propias creaciones. Descubrí que Mayor (la del fondo) hizo varios tipos y entre ellos salió un colín, idea que me apunto para hacerlos en otra ocasión.
 
La receta:
Harina
agua
levadura prensada
una pizca de sal
 
Hacer la mezcla, amasar y dejar reposar para que crezca (unas dos horas).
El proceso de levado se puede adelantar metiendo la masa en el horno a unos 50º ya que el calor ayuda crecer la levadura.
Otra sugerencia es la de introducir un recipiente con agua en el horno para que a la hora de hacer el pan haya humedad y quede mejor.


2 comentarios:

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails